Miguel Abad Miró. Dibujos de la colección Ricardo Fuente.(Cerrada temporalmente)

Organiza:

MUBAG

Lugar:

Sala de exposiciones de la Entreplanta del MUBAG

Fechas

Del 8 de agosto de 2023 al 30 de junio de 2024.

Comisario:

María Gazabat Barbado y Pablo Sánchez Izquierdo

Catálogo de la exposición

La exposición Miguel Abad Miró. Dibujos de la colección Ricardo Fuente presenta la faceta de dibujante del artista y arquitecto alcoyano Miguel Abad Miró (1912-1994). Una selección de más de noventa bocetos, apuntes y dibujos, ejecutados con infinidad de técnicas artísticas y fechados entre 1934 y 1989, que forman parte de una valiosa colección inédita compuesta por casi doscientos trabajos.

La muestra, dividida en siete ámbitos, evidencia, a través de un atrayente recorrido, las temáticas predilectas desarrolladas por el artista a lo largo de su carrera como el paisaje urbano, la figuración y el retrato, en el que sobresale. Un itinerario que se inicia con Abad y Fuente, una amistad comprometida, sección en la que se pone rostro a los dos protagonistas: dibujante y coleccionista, y continúa bajo los subtítulos de La ciudad dormida; La figuración reconvertida; Temas religiosos; Oda a la maternidad; Evolución hacia la abstracción; y Rostros de su vida.

El recorrido se completa con El álbum familiar de la colección Ricardo Fuente, en el que se suceden entrañables instantáneas inéditas en las que aparecen ambos protagonistas, y finaliza con El rastro de sus vidas. Un eje cronológico repleto de notas biográficas en el que se conocerá en profundidad a Miguel Abad y Ricardo Fuente, también dibujante y amigo personal del artista.

ENLACE AL VÍDEO DE LA INAUGURACIÓN  https://youtu.be/uYH8PRvB24M