El arte como inspiración. Colección Sara Navarro

Organiza:

MUBAG

Lugar:

Sala exposiciones planta baja del MUBAG

Fechas

Del 29 de noviembre de 2022 al 25 de junio de 2023

Comisario:

Begoña Deltell

El arte como inspiración. Colección Sara Navarro reúne 53 obras que la diseñadora alicantina, Sara Navarro, ha adquirido durante más de 30 años y cerca de un centenar de sus diseños más emblemáticos. En esta primera exposición que aúna el arte y el diseño por primera vez en el MUBAG, Begoña Deltell, comisaria de la muestra se ha encargado del discurso expositivo con los artistas contemporáneos de prestigio presentes, entre los que figuran Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Jaume Plensa, Equipo Crónica, Alfonso Albacete, Guinovart, Jannis Kounellis, Lucio Muñoz, Rafols Casamada, Yutaka Mori, Max Pam, Joan Miró, Alexanco, Hernández Pijuan, Nicola de María, Jus Juchtmans y Arnulf Rainer.

También se exhiben trabajos de autores de generaciones más jóvenes como Isabel Córdoba, Judith Egger, Estefanía Martín Serna, María Luisa Sanz, Antoni Llena, Cristina Otero, Alberto Datas, Alberto Grassi, Pedro Chillida, Ignacio Llamas, Ginés Sánchez Hevia, Alex Cano, Avelino Salas, Jordi Alcaraz, José Manuel Ballester, Linarejos Moreno, Pablo Genovés, Eduardo Nave, Dionisio González, Javier Calleja y Guillermo Peñalver.

Sara Navarro forma parte de la tercera generación de una familia de artesanos e industriales del calzado de la ciudad de Elda. En 1979 creó su propia marca con un diseño que siempre se ha situado a la vanguardia, bajo la compañía SarahWorld. La diseñadora ha recibido galardones de gran relevancia que respaldan su trayectoria profesional, entre los que se encuentran el Premio FEDEPE a la Mujer Empresaria del Año 2002 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2005. Es vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), así como su directora en la Comunitat Valenciana.

 

Visitas guiadas a «El arte como inspiración. Colección Sara Navarro»:

  • VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS, de martes a domingo en el horario habitual del museo, del 29 de noviembre de 2022 al 25 de junio de 2023
  • PASES GUIADOS FIJOS FIN DE SEMANA, los sábados a las 18:00h y los domingos a las 12:00h
  • PASES GUIADOS DÍAS FESTIVOS, 6 y 8 de diciembre a las 12:00h

Podéis inscribiros en el siguiente FORMULARIO, llamando al teléfono 611729787 (atención L-V 9-14h) o en el correo visitasmubag@recursossl.es.