LA NOCHE EN BLANCO 2022 – 15 DE JULIO

LA NOCHE EN BLANCO 2022 – 15 DE JULIO

El propósito de este evento es el de disfrutar de una noche de creación artística a través de diferentes actividades y eventos culturales gratuitos. Para eso ampliaremos el horario de apertura del museo hasta las 12 de la noche.

Las actividades que os proponemos a lo largo de la tarde y por la noche son las siguientes:

  • 19:00h. Visita guiada a la exposición temporal El pintor José Aparicio (1770-1838) de la mano de la comisaria, Pilar Tébar. Plazas limitadas. Inscripción previa en el formulario online disponible AQUÍ. Duración aproximada de 1h. Segunda planta. AFORO COMPLETO.
  • 20:00h. NUEVA visita guiada a la exposición temporal El pintor José Aparicio (1770-1838). Debido a la gran demanda, la comisaria de la muestra Pilar Tébar realizará una segunda visita guiada. Plazas limitadas. Inscripción previa en el formulario online disponible AQUÍ. Duración aproximada de 1h. Segunda planta. AFORO COMPLETO.
  • De 19:00h a 21:00h. Reinventar y pegar. Taller para niños y niñas que consistirá en crear un collage imantado seleccionando recortes de las pinturas de la exposición La generación figurativa. Premios para la creación de un museo. Durante estas dos horas los participantes se podrán ir acercando a las mesas que habilitaremos en la planta baja y hacer el taller durante el tiempo que necesiten, siempre acompañados de nuestros monitores. Sin inscripción. Planta Baja.
  • 21:00h y 23:00h. Marimba & Art. Los sonidos envolventes del músico percusionista Pepe Alepuz os atraparán entre las obras de la muestra Del informalismo a la abstracción mediterránea. Duración de 20 minutos cada pase. Entrada libre. Planta Baja.
  • 22:30h. Un recorrido en tres actos. El bailarín Kiko Giner y la cantante Diana Vargas interpretarán la pieza Un mar violeta oscuro en un mágico recorrido por la sala de la exposición permanente El siglo XIX. La colección a la luz. Plazas limitadas. Duración de 30 minutos. Inscripción previa en el formulario online disponible AQUÍ. Planta Baja y Primera. AFORO COMPLETO.
  • 23:00h. Visita guiada nocturna a la exposición permanente El siglo XIX. La colección a la luz. Ven a descubir nuestra colección bajo una luz diferente. Plazas limitadas. Inscripción previa en el formulario online disponible AQUÍ. Duración aproximada de 1h. Primera Planta. AFORO COMPLETO.

¡No os lo podéis perder! Será una oportunidad única de disfrutar de la música, la danza y el arte en las salas del MUBAG. También participan en este evento otros museos de Alicante como el MARQ, MACA, MUA, Museo The Ocean Race, Museo Aguas de Alicante, Centro Cultural las Cigarreras, Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado o el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Podéis consultar su programación tanto en sus páginas web individuales, como en la web conjunta de MUSEA.

FORMULARIO WEB NOCHE EN BLANCO 2022

*Se informa a los asistentes a estas actividades que pueden ser fotografiados por el personal del museo, durante el desarrollo de las mismas. Estas imágenes formarán parte de los archivos del museo y podrán ser utilizadas en la página web y redes sociales.