DESCUBRE UNA OBRA DE ARTE EN EL MUBAG. 2 DE MAYO DE 2018

DESCUBRE UNA OBRA DE ARTE EN EL MUBAG. 2 DE MAYO DE 2018

Actividad: Ciclo Descubre una obra de arte en el MUBAG

Fecha: 2 de mayo de 2018 a las 20:00h

Lugar: Alicante. MUBAG

Organiza: IAC Juan Gil-Albert

Colabora: MUBAG

Artista: Aurelio Ayela Escolano

Título de la obra: Flat Mountain nº31. Colección Artística Diputación de Alicante.

El artista y conferenciante

Realiza estudios de Diseño Gráfico-Industrial en la Escuela de Artes y Oficios de Alicante y en la Escola d´Art de Alcoy (1989-92) y obtiene la titulación en el Ciclo Superior Artes Plásticas y Diseño en la EASD Alcoy (1989-92). Entre los talleres, hay que señalar el que imparte en “Aula Remake” para la Bienal Europea de Arte Contemporáneo “Manifesta 8”, Murcia; y participa en  “El grabado en color”, en el Taller de grabado Eusebio Sempere, IAC Juan-Gil Albert, impartido por José Fuentes Esteve; y en el taller “Construir la mirada” impartido por Pello Irazu en Aula CAM. 2002. “lV Universidad de verano de Escultura” Talla en madera. Universidad Miguel Hernández, Fundación Eduardo Capa.       “II Universidad de verano de Escultura” Labrado en piedra. Universidad Miguel Hernández, Fundación Eduardo Capa. Ha sido subdirector de Arte y Comunicación Visual del IAC Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante. Ha comisariado la exposición “El rostro efímero” arte público.

Entre sus exposiciones individuales hay que mencionar: “ARMAGETON”, Mustang Art Gallery, Elche. “Estados salvajes de la razón/razones de estado de lo salvaje” ciclo Pumps Project, Las Cigarreras Cultura Contemporánea, Alicante. “Bala de goma”, Sala Lametro, Valencia. ”Blood Bubble”, Sala de exposiciones CAM, Alicante. “Contar la lluvia” y “Ser la lluvia”, intervenciones murales en las salas de Oncología y Hemodiálisis del Hospital Marina Salud de Denia. ”Santuario” con Eduardo Infante. Galería Addaya, Alaró y Palma, Mallorca. “La vida es un bosque de semáforos en ámbar”, con Luis Gordillo. Sala Tabernas del SEA, castillo Santa Bárbara. Galería Aural, Alicante. Intervención mural en la Feria Internacional de Turismo de Bruselas. Y muuestras colectivas como “Silicio en la paleta”, Galería Fernando Pradilla, Madrid. “Hoy es un día cualquiera, a mediados del 2030”, Círculo de Bellas Artes y Espacio Urg3l, Madrid. “Lenguajes en el dibujo”, Torre DKV, Zaragoza. “Arte Cisoria”, Centro Cultural Clavijero, Michoacán, Mexico, y Simposio Internacional de Arte Contemporáneo de Guarda, Portugal. “Arte Cisoria”, Galleria d’Arte Contemporanea del Liceo Artistico F. Figari, Sassari, Cerdeña, Italia. IAC Juan Gil-Albert, Alicante; Palazzo Regio de Cagliari, Cerdeña, Italia. “Agorafilia”, Espai Ágora, Alcoy. “hinterlandmark /el pavelló”, Addaya Centre d’Art Contemporani y Casal Son Tugores, Mallorca. “Dibujo contemporáneo en la Colección DKV”, Domus Artium 2002 (DA2), Salamanca. “Des de dins”, Museo de la Universidad de Alicante (MUA). AFFORDABLE ART FAIR ‘13”, Art Angler Gallery, New York City. “Diálogos” Museo Patio Herreriano de Valladolid.

En el apartado de Premios, menciones y becas: Adquisición de obra por el Plan Incentivo del Patrimonio Artístico Valenciano para formar parte de la Colección de Arte de la Generalitat. Incluido en A Thousand Living Painters (1000 pintores vivos), selección de la Iniciativa Verfhond, asociación internacional de coleccionistas, artistas y escritores que realiza un estudio bianual de los pintores más interesantes a nivel mundial. Beca “Colección CAM de Artes Plásticas” 4ª Convocatoria. Proyecto “Blood Bubble”. Nueva York. Primer Premio en el “XXV Certamen de Minicuadros”, Huestes del Cadí, Elda. Museo del Calzado de Elda y Forn Cultural de Petrer. Selección y adquisición de obra en “Convocatoria de Artes Plásticas 2002”, Diputación de Alicante.