José Soriano Fort

Valencia, 1873 – Paterna, 1937

Su formación se dió en Valencia, bajo el amparo de maestros como Ignacion Pinazo o Alejandro Ferrant. Fue premiado con una segunda medalla en la Exposición Nacional de 1896, así como otros reconocimientos en la Exposición Nacional de Múnich (2º), en la de París (3º) y una medalla de honor en la Regional de Ciudad Rodrigo.

Su producción es variada ya que realizó pinturas para el techo de una iglesia en Martos (Jaén), diversos cuadros históricos para el palacio del Marqués de Cerralbo, algunas obras de pintura religiosa para la iglesia de San Bartolomé de Valencia, y el cuadro titulado Bendícelos, de temática social y moralizante, que figuró en la Exposición de Madrid de 1904.

Obra del artista

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.