DESCUBRE UNA OBRA DE ARTE EN EL MUBAG. 6 DE MAYO DE 2015

DESCUBRE UNA OBRA DE ARTE EN EL MUBAG. 6 DE MAYO DE 2015

invitacion_descubre

 

Ciclo de conferencias Descubre una obra de arte en el MUBAG

Organiza: Departamento de Arte y Comunicación Visual «Eusebio Sempere, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert»

Colabora: MUBAG

Fecha: Miércoles 6 de mayo de 2015

 

Obra a descubrir

Título: «S/T»

El artista

Pepe Gimeno

Es pintor y diseñador gráfico.

Ha participado en exposiciones en Alicante (Delegación Provincial Cultura, Consellería de Cultura, Sala Cajalicante, Castillo de Santa Bárbara, V Bienal «Elisa Tomás Yusti», Sala Cajamediterráneo, Centro de las Artes, Palacio Congresos-Colegio Médicos, Colegio Arquitectos, Centro 14, Universidad Alicante, Lonja del Pescado). Madrid (Teatro de Madrid, Galería Orfila). Jaén (III Festival de otoño-Sala Cajagranada, Universidad de Jaén-Sala Zabaleta). Murcia (Salón Nacional Pintura CAM), Villanueva de los Infantes (Casa de Cultura), Elche (Aula CAM, Centro Cultural San José), Altea (VI certamen Nacional de Pintura) Benidorm (Aula CAM), Linares (Galería Cristóbal Bejarano) etc…

Ha impartido clases y talleres de dibujo-pintura de 1984-2008: Institutos Tossal y Albufereta de Alicante, colegio privado CEBAT, L’Escorxador Elche, etc…

Diseño gráfico: ha trabajado desde 1993 para instituciones públicas: Ayto. Alicante, Caja Mediterráneo, Diputación Alicante, Instituto Juan Gil-Albert, MARQ, Universidad Alicante, Universidad Jaén, Museo Arqueológico y Ayto. Villena, etc…

El confereniante

Leopoldo La Rubia de Prado

Doctor en Filosofía por la U.N.E.D. Ha sido docente en el Centro Asociado de la U.N.E.D. de Úbeda (Jaén), posteriormente docente e investigador en la Universidad Autónoma de Zacatecas (México), en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta y actualmente pertenece al Área de Estética y Teoría de las Artes (Departamento de Filosofía I) de la Universidad de Granada, donde imparte docencia en el grado de Bellas Ares, Conservación y Restauración y Filosofía, así como en el Máster en Filosofía Contemporánea y en el Máster Universitario en Producción e Investigación en Arte.

Su principal línea de investigación está vinculada a la teoría del arte y la estética de las Vanguardias históricas y las Neovanguardias, y a la relación entre el arte y la geometría. Sus publicaciones más recientes son La abstracción en el arte. fenomenología de la abstracción desde el paleolítico a las neovanguardias (Biblioteca Nueva, 2015), Kafka y el cine. La estética de lo kafkiano en el séptimo arte (Biblioteca Nueva, 2011), Arte y geometría (Universidad de Granada, 2010), Dalí: excéntrico concéntrico (Universidad de Granada, 2006), Gógol y su legado (Plaza y Valdés, 2003) o Kafka: el maestro absoluto (Universidad de Granada, 2002). Forma parte del Proyecto de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad denominado «Experiencia estética e investigación artística: Aspectos cognitivos del arte contemporáneo».