965 14 67 80 - Carrer Gravina, 13, 15, 03002 Alacant

Os proponemos versionar esta obra presente en la exposición “El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista”. La idea es que lo hagáis en grupos de cuatro, por ejemplo. Cortáis el modelo dibujado por la línea marcada y cada persona elige un fragmento de la obra y le da color, pega papeles, la imaginación al poder y luego se juntan las cuatro partes. El resultado es muy interesante y divertido. SI lo preferís también podéis hacerlo de manera individual.

Emilio Sala retrató a este caballero en 1875. La obra pertenece a la colección del Museo Nacional del Prado.

Sala nos muestra a un hombre elegantemente vestido, sentado y con la mano izquierda debajo de la pierna y la derecha sujetando un bastón. El estilo nos recuerda a los retratos franceses de la época impresionista, como los que hizo Manet, corriente que conoció Sala de primera mano durante su etapa en París. Observa como equilibra la composición con el color, conecta el azul del forro del sombrero, del chaleco y de su mirada.

Os dejamos las plantillas, la obra original para inspiraros y un ejemplo de esta actividad que tuvo mucho éxito entre los estudiantes del curso 2013-2014.

Plantilla retrato grupo

Plantilla retrato individual

¡Esperamos ver vuestras creaciones!

Pin It on Pinterest

Share This