965 14 67 80 - Carrer Gravina, 13, 15, 03002 Alacant

El MUBAG pone en marcha, durante el confinamiento, la campaña virtual #MUBAGdesdecasa con la que diariamente compartiremos contenidos a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

La exposición permanente «EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista» es el escenario desde el que compartiremos publicaciones sobre los artistas, los cuadros, los trabajos de restauración llevados a cabo y, sobre todo, las actividades para pequeños y adultos relacionadas con la contemplación de esas obras.

Para hacer esta cuarentena más amena cada día lo dedicaremos a un tema en el que siempre al final de la noticia buscaremos la complicidad de los usuarios para que aporten su granito de arena. Y cómo no, estaremos en contacto con otros museos a través de ingeniosos retos en los que participaremos y haremos participar.

  • LUNES

Los protagonistas seréis vosotr@s, que desde casa y durante todo el fin de semana, habéis participado con vuestras creaciones en la propuesta artística del viernes anterior. Los trabajos los mostraremos a través de álbumes en las diferentes redes sociales.

  • MARTES

Dedicaremos la jornada a un artista de la exposición permanente “EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista” y profundizaremos en el tema, el estilo y las anécdotas de la obra a la que habrá que prestar atención para resolver el misterio de la semana.

  • MIÉRCOLES

La diversión estará enfocada a los más pequeños con una actividad especial en la que aprenderán de manera lúdica y participativa cómo pintaba un artista en el siglo XIX.

  • JUEVES

La muestra inaugurada recientemente “La  Escuela de Dibujo del Consulado Marítimo y Terrestre”, primer centro de formación oficial de bellas artes en la provincia, centrará esta publicación, de la que iremos descubriendo su contenido.

  • VIERNES

Este día un nuevo reto artístico espera a todos los que queráis participar enviando o compartiendo vuestras creaciones sobre el tema propuesto durante el fin de semana.

En estos momentos, más que nunca, el museo lo formamos todos y queremos aprovechar esta circunstancia como una oportunidad para llevar el museo virtualmente a los hogares y sentiros más cerca con vuestra interacción.

En la página web durante la semana iremos subiendo posts sobre restauración y materiales descargables como ejercicios plásticos y educativos para que sigáis conociendo la colección del museo y podáis hacer vuestras propias versiones. Además, podéis encontrar más información de las exposiciones pasadas y actuales, así como un recorrido por las actividades más destacadas hasta ahora.

#Quédateencasa #yomequedoencasaconladipu #frenalacurva #entretodoslaparamos

Pin It on Pinterest

Share This