965 14 67 80 - Carrer Gravina, 13, 15, 03002 Alacant

 

El MUBAG se suma a las actividades programadas en Alicante con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo domingo, 27 de septiembre, e invita a todos los ciudadanos a conocer su exposición EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista; un recorrido por las obras más sobresalientes de la pintura alicantina del siglo XIX.

 

El Artista Destacado, espacio temporal de dicha exposición, está dedicada a Joaquín Agrasot. De esta forma, el museo alicantino rinde homenaje al artista en la conmemoración del centenario de su fallecimiento en 1919, con dos obras del Museo Nacional del Prado: Las dos amigas y Lavandera de la Scarpa.

 

Además, Antonio Gisbert ocupa la zona denominada Reconocimiento internacional, dentro de la misma exposición. Esta figura de referencia en la pintura de historia fue director del Museo del Prado y pintor áulico. La muestra recoge tres de sus principales temas pictóricos, el retrato, la mitología y la historia e incluye obras cedidas por el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Patrimonio Nacional, Universidad Complutense y Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 

El MUBAG también exhibe en la entreplanta la colección de la Diputación de Alicante sobre los artistas vinculados a la Escuela de Dibujo del Consulado Marítimo y Terrestre, primer centro oficial de enseñanza en bellas artes, y entre los que destacan Vicente Suárez Ordóñez, José Aparicio y Vicente Rodes.

 

 

Actividad: Día Mundial del Turismo

Fecha: domingo, 27 de septiembre

Horario: 10 a 14 horas.

Entrada: gratuita

Calle: Gravina, 13-15

Más información: 965 14 67 80

Pin It on Pinterest

Share This